Novelas
-
Reseña Antagonismo: Reflejos de postmodernidad
Título: Antagonismo
Autor: Evgeny Zhukov
Páginas: 225La contradicción es un elemento propio del ser humano. Existe en lo objetivo (bien- mal) y en lo subjetivo (amor – odio), en lo grande y en lo pequeño. El día a día de cada uno de nosotros está colmado de contradicciones: deseamos tener una figura esbelta, pero también comernos el helado de chocolate que truncará nuestras buenas intenciones.
-
Antagonismo: Parte 1. Capítulo 1
El encuentro
Era improbable que nos encontráramos de nuevo, y mucho menos aquí. Pensé que era algo inconcebible, imposible, irrealizable. Después de todo lo convenido. Cuando recibí esa llamada, en un principio no reconocí la voz, oí el nombre y no pude recordarlo. Hasta que mencionaste La Tierra. Aquella Tierra inolvidable, que todavía, luego de transcurrir veinte años, no me deja conciliar el sueño. Cada vez que cierro los ojos, horrores inimaginables ingresan de la oscuridad y actúan en el escenario de mi mente, llevándome a un abismo que me aferra al borde de la locura. En las noches me descubro con el sudor ahogando cada uno de los poros de mi piel, mientras mi garganta lucha por desalojar el terror de un sueño con un grito que muere en la incapacidad de mi conciencia.
-
Antagonismo: Parte 1. Capítulo 2
I
El día era especial en muchas maneras. Era el final de los exámenes de la universidad, habían entregado las notas y yo estaba contento porque había aprobado todas las materias. No con un excelente, pero las había aprobado y era lo que importaba. El Efecto del Niño estaba calentando la ciudad de una manera increíble y daba la impresión de que me encontraba en la costa o en algún lugar del trópico y eso me encantaba. El hecho de que por ese efecto se secaban las reservas de agua de la ciudad y que se perdían las cosechas y el ganado moría de hambre, no me importaba. Sabía que no me afectaría, no demasiado. También era viernes, día en el que nos reuníamos con mis amigos a salir a tomar unas cuantas cervezas, bailar y divertirse hasta el cansancio o hasta que la policía cerrara el local por la ley zanahoria[1]. Hoy se cumplía un año de tener a Sandra como mi novia y cualquier cosa podía pasar. En fin, era uno de los pocos días del año cuando todo es perfecto y salía mejor de lo planeado.
-
Antagonismo: Parte 1. Capítulo 3
II
Eran más de las nueve de la noche cuando por fin, después de convencer a JJ a que soltara por las buenas la botella de cerveza vacía y dejarlo con Heitter en el casino, decidí emprender rumbo a casa. Tenía una cita con Sandra y no podía faltar. Quedamos en ir a la Zona Rosa a celebrar nuestro aniversario y quizás algo más... Me encontraba con el ánimo en alto, pero la presencia de Andrés en el carro, con su cara larga y el inusual silencio que provenía de él, no dejaban que mi cara expresase mis verdaderos sentimientos.
-
Antagonismo: Parte 1. Capítulo 4
III
Tres meses después, Andrés vivía en un apartamento, rentado en el centro de la ciudad. Sus padres no le perdonaron su fracaso y mucho menos la expulsión de la universidad. Simplemente, le entregaron dinero y dijeron que de ahora en adelante se valdría por sí mismo.