V

Y de nuevo el pueblo. Las mismas caras, los mismos caminos. A pesar de que el tiempo transcurría con demasiada rapidez, nada cambiaba. Todo permanecía inmune al paso del tiempo. Y era algo tan irreal que asemejaba un sueño. Ahora mi concepción del mundo de Xillen era diferente. Aprendí que el tiempo no es importante. Lo importante es el conocimiento que se adquiere en él. Lo importante es el aprendizaje.

Aparecí frente de mi antigua casa. Lo primero que quise hacer fue encontrar a Xillen. Busqué en el pueblo, esperanzado por encontrarla, más nadie me dijo donde estaba. Tan sólo me indicaron que se había ido hacia más de veinte días, sin decir a donde. Desde ese día, nada se sabía sobre Xillen. Muchos de los hombres del pueblo perdieron incluso la esperanza de volverla a ver. Se rumoraba que ella fue a presentar batalla sola. Pero nadie sabía el motivo que la impulsó a hacerlo.

Todas esas noticias me preocuparon. ¡Había sido una verdadera estupidez regresar a la Tierra! ¿Cómo fuimos capaces de abandonarla? Más también sabía que no había forma de preverlo. Pero por más que quería calmarme e intentar meterme en la cabeza que esto era imprevisto, de alguna manera sabía que Xillen comprendía que la batalla continuaría a pesar de que nosotros no estábamos. ¿Por qué? Lo averiguaría más adelante. Lo importante en este momento, era encontrarla. Más, ¿dónde comenzar? ¿Qué dirección tomar? Y mientras mi mente buscaba desesperada una respuesta a esas preguntas, comencé a caminar, tomando la dirección que una vez, por azar o por destino, había elegido. Antes de la primera batalla. Por pura inercia, opté de nuevo por el viejo camino. No sabía a dónde dirigirme, así que confiando en mi buena estrella, caminé en dirección al valle esperando que, como la última vez, me llevaría al campo de batalla.

 


 

Dos días después, llegué a la playa. Cerca de las ruinas, donde escuché la conversación de Heitter con otro de los guardianes, vi una silueta solitaria, con su mirada fija en el horizonte.

Era Xillen.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Deje su comentario

En respuesta a Some User